Nuestra historia
¿Cómo empezamos?
A veces, lo único que se requiere para generar un cambio es dar un pequeño paso. En el año 2019, Mariana Cajigal vio una problemática que afecta a casi todos los espacios urbanos del mundo: las colillas de cigarrillo. Fue así como comenzó el proyecto llamado Sin Colillas, que tenía como objetivo concientizar y disminuir la contaminación por colillas mediante la instalación de colilleros y realización de jornadas de concientización. Tiempo después se sumó al proyecto Josefina Olivares, y este esfuerzo en conjunto posibilitó que el proyecto fuera creciendo y logrando cada vez un mayor impacto.
La pandemia fue una oportunidad para darle una nueva forma a esta iniciativa y abarcar más problemáticas, y fue así como empezaron a realizarse proyectos en conjunto con otras ONGs y municipios; fue el momento para difundir otras temáticas e información ambiental, y fue aquí cuando el equipo comenzó a ampliarse con los nuevos voluntarios.
Hoy por hoy, junto con los coordinadores de las distintas áreas y el equipo de voluntarios que día a día siguen sumándose, Bio Actio es una organización que también realiza investigaciones, proyectos, y que publica información científica y actualizada elaborada por nuestro equipo de profesionales.


